6/9/23, 12:20 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3200&cartelNo=20230802211&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Olga Salazar
Fecha/hora gestión 06/09/2023 09:40 Fecha/hora resolución 06/09/2023 11:19
* Procesos asociados Número documento 8072023000001097
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000093-0016900162 Nombre Institución CONSEJO NACIONAL DE RECTORES
Descripción del
procedimiento Servicio de actualización de herramienta DCifra para el Programa Estado de la Nación
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000624 04/09/2023 16:23 ALFREDO GAGOJIMENEZ
CINCO E
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y
reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
I.HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que el Consejo Nacional de Rectores promovió la
licitación reducida No. 2023LD-000093-0016900162 para el “Servicio de actualización de herramienta Dcifra para el Programa Estado de la
Nación” (Inciso 2 Información del cartel, presionar 2023LD-00009 ...
Fecha publicación: 07/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
F-GE-44 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11517
28 de agosto, 2023
DFOE-CAP-1825
Señores
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES
conare@conare.ac.cr
Estimados señores:
Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, “Informe de
auditoría sobre la transformación digital del sistema educativo”.
Me permito remitirles el Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, preparado por la
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la auditoría de carácter especial sobre la transformación digital del sistema educativo.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que
para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe,
corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.°
R-DC-144-20151.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Consejo
debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de la Mejora Pública, los datos de
la persona responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea
de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se solicita
comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de
contacto oficial, para facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen las
disposiciones y la Contraloría General, para el suministro de información cuando ésta lo
requiera (punto ...
Fecha publicación: 31/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
F-GE-47 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11520
28 de agosto, 2023
DFOE-CAP-1827
Licenciado
Juan Manuel Agüero Arias
Auditor Interno
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES
auditoriainterna@conare.ac.cr / jaguero@conare.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, “Informe de
auditoría sobre la transformación digital del sistema educativo”
Para su conocimiento, me permito remitir copia del Informe N°
DFOE-CAP-IAD-00006-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial
sobre la transformación digital del sistema educativo.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la
Mejora de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, es la instancia técnica
responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para
determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación,
esa Área podrá solicitar expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que
requiera.
Atentamente,
Lic. Carlos Morales Castro
Gerente de Área, a.i.
Contraloría General de la República
CLA/MRA/NRL/avm/ncs
Adjunto: Informe de auditoría operativa N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023.
Ce: Dr. Emmanuel González Alvarado, Presidente, CONARE, conare@conare.ac.cr
Lic. Carlos Morales Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR.
G: 2022004397-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:auditoriainterna@conare.ac.cr
mailto:jaguero@conare.ac.cr
mailto:conare@conare.ac.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-08-28T11:28:50-0600
?
?
] ...
Fecha publicación: 31/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
29/8/23, 20:14 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3132&cartelNo=20230603047&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Suraye Zaglul
Fecha/hora gestión 29/08/2023 08:23 Fecha/hora resolución 29/08/2023 15:15
* Procesos asociados Número documento 8072023000001029
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000152-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Descripción del
procedimiento
SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DISEÑO DE UN SALÓN MULTIUSO EN BARRIO ESPAÑA, DISTRITO
URUCA CANTÓN DE SANTA ANA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000595 21/08/2023 18:46
CARLOS
FRANCISCO
GUTIERREZ
BONILLA
GUTIERREZ
ARQUITECTOS
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Santa Ana promovió la
Licitación Reducida No. 2023LD-000152-0002400001 para la contratación de servicios profesionales para el diseño de un salón multiuso en
Ba ...
Fecha publicación: 30/08/2023
Fecha emisión: 30/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 09969
27 de julio, 2023
DFOE-CAP-1679
Licenciado
Juan Manuel Agüero Arias
Auditor Interno
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES
jaguero@conare.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Respuesta a consulta relacionada con los concursos para el
nombramiento de Auditor Interno y Subauditor interno.
Se atiende el oficio OF-AI-027-2023, mediante el cual se solicita el criterio de la
Contraloría General de la República respecto al ámbito de validez temporal de la
aprobación del proceso de nombramiento por plazo indefinido de auditor o subauditor
interno emitida por el ente contralor, conforme a lo dispuesto en los Lineamientos sobre
gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR1.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
El Auditor Interno del Consejo Nacional de Rectores, consulta sobre el periodo de
validez de la terna resultante de un concurso público debidamente autorizado por el ente
contralor, para el nombramiento de auditor, o subauditor, interno , considerando los plazos
de validez establecidos por las administraciones activas para los concursos ordinarios.
Finalmente consulta si es obligatorio informar a la Contraloría General de la República, en
caso de recurrir a un concurso previamente realizado para efectuar un nombramiento en
dichas plazas.
Adicionalmente, mediante oficio N° OF-AI-030-2023 del 9 de junio de 20232, el
consultante amplió su posición, argumentando que “Sobre la primera consulta efectuada,
relacionada con el periodo de validez tiene un concurso público debidamente autorizado
por el Ente Contralor, para el nombramiento de auditor interno o sub auditor, y si la CGR,
tiene algún plazo de validez definido. Al respecto, es criterio de esta Auditoría Interna que
el periodo de vigencia es el establecido por cada institución, que en el caso del Conare, es
2 En atención a prevención realizada por el Órgano Contralor ...
Fecha publicación: 01/08/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Nombramiento de Auditor y Subauditor Interno
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Suraye Zaglul
Fecha/hora gestión 27/07/2023 11:39 Fecha/hora resolución 27/07/2023 13:31
* Procesos asociados Número documento 8072023000000883
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0016900162 Nombre Institución CONSEJO NACIONAL DE RECTORES
Descripción del
procedimiento Servicio de limpieza para las instalaciones de la SIUA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000776 07/07/2023 16:07 JUAN CARLOSGUEVARA ABARCA
DISTRIBUIDORA Y
ENVASADORA DE
QUIMICOS
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No. 8052023000000786 del diez de julio de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la Administración
licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000776 - DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA
Requisitos exigidos por normativa técnica-servicios - Argumento de las partes
Se remite al expediente de objeción a efecto de lo dispuesto por las partes.
Requisitos exigidos por normativa técnica-servicios - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Rechazo de plano Falta de fundamentaci
Rechazado de plano
javascript:js_userInfo('G2200042154162')
javascript:js_userInfo('C3101059070003')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101059070')
I. SOBRE EL FONDO. 1) Sobre el título de Educación General Básica. Criterio de la División. El objetante solicita que se modifique o
suprima el punto 2.8.1 del pliego de condiciones, por cuanto establece que el personal debe cumplir con un grado mínimo de noveno año
(Edu ...
Fecha publicación: 27/07/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Gerardo Villalobos
Fecha/hora gestión 07/07/2023 11:46 Fecha/hora resolución 07/07/2023 13:12
* Procesos asociados Número documento 8072023000000791
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE OPERADOR Y ADMINISTRADOR DEL CENTRO DE CUIDO INFANTIL Y DESARROLLO
INTEGRAL (CECUDI), LINDORA, POZOS.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000681 23/06/2023 23:50
CINTYA MARIA
GUZMAN
GONZALEZ
HAPPY CRAYONS
LIMITADA
8002023000000679 22/06/2023 22:11 GABRIELASUAREZ GARITA
GABRIELA
SUAREZ GARITA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que en fecha veintidós de junio del dos mil veintitrés, la señora GABRIELA SUAREZ GARITA (8002023000000679) interpuso ante la
Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel de
la licitación mayor Nº 2023LY-000001-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana para la contratación de operador y
administrador del Centro de Cuido Infantil y Desarrollo Integral (CECUDI) Lindora, Pozos, según demanda.
II.- Que en fecha veintitrés de junio del dos mil veintitrés, la empresa HAPPY CRAYONS LIMITADA (8002023000000681) interpuso ante la
Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel de
la licitación mayor Nº 2023LY-000001-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana para la contratación de operador y
administrador del Centro de Cuido Infantil y Desarrollo Integral (CECUDI) Lindora, Pozos, según demanda.
III.- Que media ...
Fecha publicación: 10/07/2023
Fecha emisión: 07/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 08888
05 de julio, 2023
DFOE-LOC-1245
Señor
Roberto Josué Meléndez Brenes
Secretario del Concejo Municipal
roberto.melendez@santaana.go.cr
secretariaconcejo@santaana.go.cr
Señor
Gerardo Oviedo Espinoza
Alcalde Municipal
goviedo@santaana.go.cr
rvasquez@santaana.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Estimados señores:
Asunto: Atención al oficio n.º MSA-Alc-04-342-2023 del 23 de mayo de 2023
en en cual remite la modificación presupuestaria n.º 3-2023 de la
Municipalidad de Santa Ana, donde se incorpora el presupuesto del
beneficio otorgado a la Asociación Benemérita Cruz Roja
Costarricense
Se atención al oficio n.º MSA-Alc-04-342-2023 del 23 de mayo de 2023, mediante
el cual se remite la modificación presupuestaria n.º 3-2023, donde se incorpora el
presupuesto del beneficio otorgado a la Asociación Benemérita Cruz Roja Costarricense
con monto negativo.
Al respecto, se solicita a ese municipio proceder con la eliminación del registro
presupuestario en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en
razón de la incorporación del beneficio patrimonial con monto negativo por ?12,0 millones
, el cual no corresponde a un nuevo beneficio patrimonial a otorgar; sino que se genera1
por la disminución del beneficio patrimonial aprobado por este Órgano Contralor en el
presupuesto inicial de dicha municipalidad.
1 Monto negativo exacto ?12.000.000,00.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:roberto.melendez@santaana.go.cr
mailto:secretariaconcejo@santaana.go.cr
mailto:goviedo@santaana.go.cr
mailto:rvasquez@santaana.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1245 2 05 de julio, 2023
En lo que respecta al SIPP, se pon ...
Fecha publicación: 06/07/2023
Fecha emisión: 04/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06896
02 de junio del 2023
DJ-0845
Licenciado
Ulises González Jiménez, Intendente Municipal
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS
Ce: intendenciamunicipal@concejopaquera.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la
CGR. Falta de criterio Legal.
Se refiere este Despacho a su oficio n° IMP-311-2023 de fecha 19 de mayo del 2023,
recibido en esta Contraloría General el mismo día en el buzón de correo electrónico
institucional, donde solicita criterio a este Órgano Contralor en relación a la viabilidad de
trasladar al Comité Distrital de Deporte y Recreación de Paquera el fondo proveniente del
porcentaje de los ingresos ordinarios anuales del Concejo Municipal de Distrito de Paquera
asignado al Comité Distrital de Deporte y Recreación de Paquera.
De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad
consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto
le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los
sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre
del 2011, publicado en La Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las
condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del
ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de
obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la
República.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506 ...
Fecha publicación: 02/06/2023
Fecha emisión: 02/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
___________________________________________________________________
Al contestar refiérase
al oficio n.°06606
26 de mayo, 2023
DFOE-LOC-0994
Señor
Roberto Josué Meléndez Brenes
Secretario del Concejo Municipal
roberto.melendez@santaana.go.cr
Señor
Gerardo Oviedo Espinoza
Alcalde Municipal
goviedo@santaana.go.cr
rvasquez@santaana.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2023 de
la Municipalidad de Santa Ana
La Contraloría General recibió el oficio n.° MSA-Alc-04-280-2023 del 27 de
abril de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de
la Municipalidad de Santa Ana, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, transferencias corrientes, transferencias de capital, así como recursos de
vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico, para ser
aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y
suministros; Bienes duraderos; Transferencias corrientes y Transferencias de
capital.
mailto:roberto.melendez@santaana.go.cr
mailto:goviedo@santaana.go.cr
mailto:rvasquez@santaana.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
___________________________________________________________________
DFOE-LOC-0994 6 26 de mayo, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras
leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en ...
Fecha publicación: 29/05/2023
Fecha emisión: 26/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO